El Museo de Altamira ya se puede visitar a través de una app accesible que facilita el recorrido a este centro a personas con diversidad funcional auditiva o visual, de forma gratuita para dispositivos Android y próximamente en iOS.

La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Áppside, fue presentada en rueda de prensa por responsables del Museo y del Ministerio de Cultura, así como de la Fundación Orange y la empresa GVAM, organizaciones con las que el Ministerio ha suscrito un convenio.

Esta app presenta una ruta guiada por cada una de las áreas principales del Museo: la exposición permanente, incluyendo la sala de la Neocueva, y Los Tiempos de Altamira, así como información sobre el principal bien del museo: la cueva de Altamira.

La aplicación se puede descargar desde este jueves de manera totalmente gratuita en dispositivos Android, en español y en inglés, y pronto estará también disponible en francés y en los tres idiomas para dispositivos iOS.

Con la app del ‘Museo de Altamira’ concluye la fase de producción del proyecto Áppside, que desde el año 2013 ha trabajado para acercar la cultura y el patrimonio de las ciudades y museos españoles a todos los públicos, logrando más de 180.000 descargas a través de 26 que continuarán activas.

A la presentación de la aplicación han asistido la directora del Museo Altamira, Pilar Fatás; el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; el subdirector general adjunto de Museso Estatales, Lucas García; la directora de la Fundación Orange, Rocío Miranda de Larra; y el director de GVAM, Jaime Solano.

Todos ellos han destacado la importancia de esta iniciativa, que facilita la visita al Museo de estos colectivos con discapacidad.