La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de regional ha organizado un taller de papel reciclado artesanal en el Museo Etnográfico de Cantabria que se celebrará del 27 al 29 de junio.

La finalidad de esta actividad se centrará no solo en el respeto por el medio, sino también en la conservación del patrimonio etnográfico, según ha indicado en un comunicado el departamento que dirige Ramón Ruiz.

Para ello, uno de los elementos clave es la interacción entre el taller propuesto y los objetos que se conservan en el Museo Etnográfico de Cantabria de manera que, además de disfrutar, los participantes adquieran conocimientos sobre los modos de vida, la elaboración de los utensilios y las herramientas con las que se trabajaba, el aprovechamiento de los recursos que les proporcionaba el entorno, etc, y siempre con el máximo respeto y un sabio conocimiento de la naturaleza, todo un ejemplo de vida sostenible.

Igualmente, se mostrarán las posibilidades de reciclaje y reutilización que los residuos nos ofrecen y las ventajas que supone para el medio ambiente, al tiempo que se incentivará el reciclaje los hogares mediante la separación de las basuras. A esto hay que añadir que la mayor parte del tiempo los talleres se desarrollarán al aire libre, en el parque del Museo, uno de los lugares más idóneos para aprender a identificar algunos de los árboles más emblemáticos y resaltar, a su vez, la trascendencia que tiene respetar el medio natural.

La actividad servirá para potenciar la creatividad y la diversión de forma dinámica, atractiva y participativa. Otro de los objetivos, además de centrarse en el respeto hacia la conservación del patrimonio cultural etnográfico y el medio ambiente, es que los pequeños aprendan a comportarse, convivir y relacionarse.

El taller ‘Papel reciclado artesanal’ será gratuito y tendrá lugar en la propia sede del Museo Etnográfico de Cantabria, en Muriedas (Camargo), de 10.30 a 13.30 horas. Será impartido por las educadoras ambientales Isabel Bezanilla y Laura Gómez.

Las edades para participar irán de los 4 a los 12 años y el número de participantes será de 15 por taller, por lo que es necesario reserva previa, llamando al teléfono 942251347 en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de martes a domingo.

Compartir en: