Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Museo del Ferrocarril cuenta desde este mes con nueva señalización en sus accesos para identificar mejor el itinerario de llegada, aumentar la visibilidad de este recurso y facilitar la accesibilidad a los visitantes que se acercan al centro.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha comprobado el resultado de la intervención junto al vicepresidente y el secretario de la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril, Pablo Cantero y Manuel López Calderón, respectivamente.

Igual ha señalado que esta nueva actuación se suma los trabajos de asfaltado e iluminación de los accesos realizados por el Ayuntamiento el verano pasado, que ya supusieron una mejora del entorno del museo, ubicado en una nave de ADIF a la que se llega por un camino que parte desde el aparcamiento de las Estaciones.

La nueva señalización incluye tanto cartelería en los accesos al aparcamiento, como elementos indicativos a lo largo del recorrido que conduce hasta las instalaciones, con huellas dibujadas en el suelo, junto con el logo identificativo del museo y su nombre.

Igual ha indicado que, de esta forma, los visitantes podrán guiarse con mayor facilidad hasta las instalaciones y, al mismo tiempo, se contribuye a difundir el museo entre los usuarios del aparcamiento.

El museo, que pertenece a la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril, se sitúa en una nave de 650 metros cuadrados que albergó en otro tiempo los antiguos talleres de vagones.

Se puede visitar los martes y los viernes, a las 19.30 horas. Para las visitas de los martes es necesario reservar previamente en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda o a través de los teléfonos 942 203 000 y 942 203 001. Los viernes se puede acudir sin necesidad de reserva.

En estas visitas, de unos 45 minutos de duración, los participantes tienen la oportunidad de hacer un recorrido por la historia del ferrocarril a través de una interesante colección de piezas.

Destacan, por ejemplo, una locomotora quitanieves de 1930, recientemente restaurada; la locomotora ‘Peñacastillo’, una máquina de vía estrecha; o la locomotora ‘Udías’, utilizada en Reocín.

Asimismo, el museo recopila una amplia selección de planos, maquetas de vías y estaciones, locomotoras en miniatura, uniformes, documentos, carteles, faroles de carburo, fotografías, máquinas de expedir billetes y libros, que descubren los entresijos de la historia reciente del ferrocarril tanto a niños como adultos.

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril mantienen un convenio de colaboración por el que el Consistorio contribuye a la promoción del museo y colabora además en la restauración y recuperación de algunos de sus fondos.

La asociación, por su parte, organiza jornadas de puertas abiertas y otras actividades divulgativas dirigidas al público general.

Resumen: 
Esta mejora se suma a los trabajos de asfaltado e iluminación realizados el pasado verano
Fecha publicación: 
28-06-2016
Imagen : 
El Museo del Ferrocarril estrena nueva señalización para facilitar el acceso
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Museo del Ferrocarril estrena nueva señalización para facilitar el acceso

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/turismo-relaciones-institucionales/museo-del-ferrocarril-estrena-nueva-senalizacion-facilitar-acceso

Compartir en:

Dejar respuesta