El Museo Etnográfico de Cantabria ha estrenado en el canal Museos de Cantabria el documental ‘Queseros’, dirigido por Marta Solano de la productora Burbuja Films, sobre los trabajos de producción tradicional del queso en los Picos de Europa y, en concreto, en Tresviso.

La obra está colgada en la plataforma Youtube y hace un repaso a la actividad de uno de los últimos artesanos del queso en la localidad de Tresviso, ha explicado el Museo Etnográfico en un comunicado.

Se trata de un recorrido en imágenes sobre la fabricación artesanal del queso, que une el pasado, el presente y el futuro de los protagonistas, como sus recuerdos y sus esperanzas, y permite perpetuar los conocimientos de esta tradición, que les legaron sus mayores, con la mirada puesta en el futuro.

Esta actividad está enmarcada en el programa de promoción del patrimonio cultural etnográfico que desarrolla la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través del Museo Etnográfico, con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio cultural de la Comunidad.

Para preservar y difundir la cultura regional, el Museo Etnográfico impulsó durante 2020 un programa de conferencias y exposiciones que recibió más de 5.000 visitantes.

En la actualidad, el Museo mantiene abierta una exposición permanente en su sede de Muriedas y cuenta con tres exposiciones temporales en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar.

Compartir en: