El Museo Marítimo del Cantábrico, dependiente del Gobierno regional, acogió ayer martes, 20 de noviembre, la charla ‘Botes y pesca en la Bahía’. La conferencia se encuadra en una nueva actividad de su programa de difusión cultural, que se ha bautizado como ‘La tertulia del muelle’, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

En la cita convocada por el Museo Marítimo se recordó a las embarcaciones y las personas que han pescado en la Bahía de Santander, desde las pesca en tiempos históricos hasta la actualidad.

Sin embargo, preferentemente, los «protagonistas» serán los botes, chalupas, chinchorros, hombres y mujeres que han pescado y navegado en los últimos cien años en una Bahía, y con una fauna, «muy diferente a la primigenia».

La charla estuvo a cargo de Benjamín García y Gerardo García-Castrillo, con intervenciones de Adolfo Hernández, Nicolás Ochoa y José Luis Castillo, además de todas aquellas aportaciones del público presente dentro del acostumbrado modelo de la tertulia del muelle.