El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acoge hasta finales de noviembre, dentro de su proyecto expositivo ‘Observar y descubrir’, la exposición temporal ‘Imágenes de la Biología’, cuyas protagonistas son siete imágenes de la Estación de Biología Marina de Santander, conocida popularmente como ‘La Biología’.

La muestra, ofrecida por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Acción Cultural, estará a disposición del público en la sala Naos del museo de martes a domingo, desde las 10.00 horas hasta el cierre.

Las imágenes de la exposición muestran gentes, lugares y detalles que conducen a conocer sus historias, entornos sociales y culturales, así como a reconocer espacios, personas, embarcaciones, edificios, objetos y acciones o procesos, junto con aspectos etnográficos, tecnológicos o científicos, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Se trata de un proyecto participativo que fomenta el diálogo y la socialización entre los participantes, además de un juego entre los menores y adultos donde se desarrolla la capacidad de observación de los visitantes, la curiosidad, la memoria visual y la perspicacia.

Comisariada por Gerardo García-Castrillo Riesgo, la exposición ofrece una metodología activa que plantea cuestiones y resuelve preguntas, a la vez que ofrece al usuario un proceso de acercamiento participativo al conocimiento del patrimonio adaptable y universal para todo el público.

‘Observar y descubrir’ es un proyecto con cuatro ediciones sobre un total veintiocho imágenes relacionadas con la misión y los contenidos del MMC, que forman parte de sus fondos museográficos, documentales o bibliográficos, para conocer la vida marina, la cultura marítima y la historia de Cantabria.

Paralelamente a esta exposición, se organizarán visitas acompañadas programadas, así como los talleres online ‘Mirar, ver, observar y contar’ y una conferencia titulada ‘Dos mujeres en la Estación de Biología Marina’ presentes en las imágenes de la exposición.

Compartir en: