La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inicia en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) la acción ‘Un ojo en las medusas’, una propuesta orientada a mayores de 6 años para desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje a través de la observación.

Impulsada por la Dirección General de Acción Cultural, esta actividad se desarrollará en forma de taller y están previstas diez ediciones, seis en horario de mañana y cuatro de tarde con el siguiente calendario: en abril los días 21 y 26 en sesión matutina y el 30 vespertina; y en mayo el 10, 17 y 24 por la mañana y el 7, 14 y 21 en por la tarde.

Las sesiones se llevarán a cabo de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, con un aforo por sesión de 12 asistentes que puede adaptarse a grupos escolares.

Para participar en esta actividad se requiere reserva previa en el teléfono 942274962 o en el correo taquilla.mmc@srecd.es, indica el Gobierno en una nota.

Los contenidos del taller se aplican al entorno de las medusas, considerando sus aspectos biológicos, plásticos, funcionales, ecológicos, usos y riesgos tóxicos. Las tareas que lleven a cabo permitirán fijar estos conocimientos y desarrollar un proyecto final.

Dado que se trata de una propuesta abierta todos los interesados mayores de 6 años, los grupos para cada edición se conformarán según las edades, potenciándose la participación intergeneracional y social.

Esta actividad se enmarca dentro de la misión, objetivos y contenidos del Museo, facilitando la integración social y la participación intergeneracional, la universalización de la cultura. También forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compartir en: