El Museo Marítimo del Cantábrico ha inaugurado el proyecto expositivo ‘Mar Vertical’ que, a través de pinturas, esculturas, fotografías y videos de cuatro creadores, expresa el miedo ancestral que las profundidades marinas provocan en el ser humano y que ha dado lugar a leyendas, obras literarias y artísticas.

A lo largo del periodo expositivo, que concluirá el 5 de enero, se llevarán a cabo, además, actividades y perfomances en las que participarán los cuatro artistas protagonistas de esta muestra, Rafael Leonardo Setién, Jesús Alberto Pérez Castaños, Pelayo Fernández Arrizabalaga, y Fernando Abascal.

Así ‘Mar Vertical’ recoge los dibujos y esculturas de Rafael Leonardo Setién con tintas negras, grises, verdes y ocres, el proyecto fotográfico de Jesús Alberto Pérez Castaños, que configura un mapa imaginario habitado por extrañas figuras y seres irreales, junto a la música de Pelayo Fernández y la palabra de Fernando Abascal.

Además, el 8 de noviembre tendrá lugar en la sala Naos la presentación de la exposición en la revista ‘Leña al mono’ y el 23 de noviembre se celebrará una actuación musical debajo del esqueleto ballena expuesto en el Museo Marítimo.

Las actividades complementarias a la exposición se completan con una actuación de Chema Puente el 2 de diciembre en la sala Naos, y la performance ‘Estanque de vinilo’ con la participación de Pelayo Fernández y Fernando Abascal el 18 de diciembre.

La muestra ha sido inaugurada este jueves por la directora general de Acción Cultural, Eva Ranea, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Compartir en: