El Museo Marítimo del Cantábrico ha inaugurado el proyecto expositivo ‘Mar Vertical’ que, a través de pinturas, esculturas, fotografías y videos de cuatro creadores, expresa el miedo ancestral que las profundidades marinas provocan en el ser humano y que ha dado lugar a leyendas, obras literarias y artísticas.

A lo largo del periodo expositivo, que concluirá el 5 de enero, se llevarán a cabo, además, actividades y perfomances en las que participarán los cuatro artistas protagonistas de esta muestra, Rafael Leonardo Setién, Jesús Alberto Pérez Castaños, Pelayo Fernández Arrizabalaga, y Fernando Abascal.

Así ‘Mar Vertical’ recoge los dibujos y esculturas de Rafael Leonardo Setién con tintas negras, grises, verdes y ocres, el proyecto fotográfico de Jesús Alberto Pérez Castaños, que configura un mapa imaginario habitado por extrañas figuras y seres irreales, junto a la música de Pelayo Fernández y la palabra de Fernando Abascal.

Además, el 8 de noviembre tendrá lugar en la sala Naos la presentación de la exposición en la revista ‘Leña al mono’ y el 23 de noviembre se celebrará una actuación musical debajo del esqueleto ballena expuesto en el Museo Marítimo.

Las actividades complementarias a la exposición se completan con una actuación de Chema Puente el 2 de diciembre en la sala Naos, y la performance ‘Estanque de vinilo’ con la participación de Pelayo Fernández y Fernando Abascal el 18 de diciembre.

La muestra ha sido inaugurada este jueves por la directora general de Acción Cultural, Eva Ranea, ha informado el Gobierno en nota de prensa.