El Museo Marítimo del Cantábrico ha puesto en marcha el proyecto ‘Estoy en el MMC’, dirigido a mostrar los fondos y piezas del museo a través de los ojos y la experiencia de los visitantes.

Para ello, las personas mayores de seis años que quieran participar en esta iniciativa, de forma individual o en grupo, protagonizarán cada presentación a través de un vídeo que, sin una frecuencia fija, será publicado en el canal de Youtube de Museos de Cantabria.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha señalado que esta iniciativa puesta en marcha desde su área pretende «avanzar en una estrategia digital con la sociedad para dar a conocer el museo de otra forma».

También ha enmarcado este proyecto dentro del programa de difusión de las actividades y los espacios culturales mediante ‘streaming’ o las redes sociales.

Zuloaga y el director del MMC, Gerardo García-Castrillo, protagonizarán el primer vídeo sobre la sardina de dos cabezas, un fondeo emblemático del museo.

Los interesados en participar en ‘Estoy en el MMC’ deberán proponer al museo la pieza o espacio que desean comentar a través del correo mmc@cantabria.es o en la propia recepción del museo.

Para los vídeos se han establecido dos formatos, uno más directo y otro más elaborado, con voz y una duración máxima de cinco minutos. Dentro del formato más sencillo se incluyen las aportaciones y comentarios de cada participante sobre una pieza del museo, pudiendo grabarse en formato tipo selfie o con la ayuda del personal del museo. El formato más elaborado puede incluir grafismo, fotografías y otros fondos y espacios relacionados con el museo.

Compartir en: