El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) ha organizado para el martes, 18 de junio, la proyección de ‘Deep Blue’ (la película del Planeta Azul) en el Real Club de Regatas de Santander con motivo de la celebración hace unos días del Día Mundial de los Océanos.

La proyección de esta cinta, dirigida por Alastair Fothergill y Andy Byatt y que propone un viaje por la riqueza del mundo marino, será a partir de las 19.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, según ha informado en un comunicado el MMC.

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio para recordar a la sociedad el gran papel que los océanos juegan en la vida de las personas, según explica la ONU, que subraya que son «los pulmones» del planeta ya que generan la mayoría del oxígeno que se respira.

Además, sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Este día quiere movilizar y unir a la población mundial en torno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que, según señala la ONU, son «una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera».

La edición de 2019 se centra en fomentar una mayor concienciación sobre el océano y las cuestiones de género y en descubrir las posibles formas de promover la igualdad de género en actividades relacionadas con el océano, como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración que se realiza por mar y la trata de personas, así como la formulación de políticas y gestión.

Compartir en: