Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha desde las 6.30 horas de mañana, jueves 5 de enero, el operativo especial con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes.

Así lo han anunciado los concejales de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, que explican que a esa hora comenzará el vallado de todo el recorrido y las inmediaciones del Palacio de Festivales, donde se instalará el recinto reservado para las carrozas y la organización.

Desde las 07.00 horas se prohibirá el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido de la cabalgata y quedará cerrado también el aparcamiento  superior del Palacio de Festivales.

A partir de las 18:30 horas, se cortará el tráfico desde Reina Victoria hasta el Pasaje de Peña y en la zona marítima, desde Antonio López/Isabel II hasta la rotonda de Puertochico. Igualmente se cerrará al tráfico el túnel de Tetuán desde su parte norte, quedando abierto en dirección al Sardinero.

El corte durará aproximadamente tres horas por lo que se prevé la apertura en torno a las 21.30 horas.

Itinerarios alternativos

El Ayuntamiento ha establecido una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que vayan a acceder en coche a la ciudad coincidiendo con los cortes de tráfico.

Así, se recomienda a los vehículos procedentes de la S-10 (Parayas) que circulen por los túneles de Valdecilla o por Jerónimo Sainz de la Maza – Cuatro Caminos, accediendo por Marqués de la Hermida únicamente los residentes de las zonas de Castilla-Hermida y Barrio Pesquero.

Los residentes de la zona Oeste, entre Valdecilla y Pasaje de Peña, lo podrán hacer por el lugar habitual que normalmente utilicen, evitando Pasaje de Peña y calle Cervantes que se cortarán en momentos puntuales.

Las personas que quieran acceder a la zona centro podrán hacerlo por Vía Cornelia, Cuesta de La Atalaya y Francisco Palazuelos, teniendo en cuenta que el centro de la ciudad estará cortado.

Desde la zona norte se recomienda que circulen por la Avenida de la Constitución, Avenida de Los Castros o General Dávila, recordando que el Túnel de Tetuán estará cortado en sentido centro ciudad.

Colaboración ciudadana

Los responsables municipales han agradecido la comprensión de los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar con la puesta en marcha de este dispositivo y han pedido la colaboración ciudadana para que se respeten las recomendaciones del personal de seguridad y los voluntarios.

Como en anteriores ediciones, durante la Cabalgata no se lanzarán caramelos, sino que se entregarán en mano a los pequeños en algunos puntos del recorrido y serán aptos para celiacos. Igualmente se solicita a los vecinos que eviten, en la medida de lo posible, el uso de espráis.

Plataforma para personas con movilidad reducida

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado que este año la plataforma para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la Cabalgata estará instalada junto al edificio de Correos.

El acceso a la plataforma comenzará a las 18.30 horas por la calle Cádiz y habrá personal de Cruz Roja ayudando a los usuarios a subir a la misma.

Once carrozas y cerca de 400 personas

La comitiva real partirá a las 19.00 horas desde Gamazo y, tras recorrer Castelar, Puertochico, Paseo de Pereda, y Calvo Sotelo, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, en torno a las 20.00 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza.

A las tradicionales carrozas de los Reyes, que cerrarán el desfile, se sumarán en esta edición personajes conocidos por los niños y numerosas carrozas, pasacalles, números de animación y varias sorpresas.

La Cabalgata, en la que participarán unas 400 personas, constará de dos partes diferenciadas: una más lúdica y festiva, dirigida al público infantil, en la que tendrán lugar los pasacalles de famosos personajes infantiles, y otra más tradicional y religiosa, que tendrá como protagonistas a los Reyes Magos, los pastores, con sus rebaños de ovejas y el Belén viviente.

El Ayuntamiento agradece a todas las personas que hacen posible la celebración de la Cabalgata de Reyes, especialmente los talleres municipales, la Policía Local, la Policía Nacional, el equipo de Dinamización Social, los bomberos municipales, Protección Civil, el servicio de limpieza, el servicio eléctrico de Ingeniería Industrial y los voluntarios.

Resumen: 
El Ayuntamiento agradece la comprensión de los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar y pide la colaboración ciudadana para que se respeten las recomendaciones del personal de seguridad y los voluntarios.
Fecha publicación: 
04-01-2017
Imagen : 
El operativo especial de la Cabalgata de Reyes se pondrá en marcha mañana a las 06.30 horas
Imagen portada: 
El operativo especial de la Cabalgata de Reyes se pondrá en marcha mañana a las 06.30 horas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/operativo-especial-cabalgata-reyes-se-pondra-marcha-manana-0630-horas

Compartir en:

Dejar respuesta