El Palacio de Festivales de Cantabria ha puesto este jueves a la venta las localidades destinadas al público general de la nueva programación, una temporada que supone la vuelta de la lírica tras 10 años sin programar este género y que se desarrollará entre los próximos meses de febrero y junio.

Se trata de la tercera y última temporada programada por el 30 aniversario del Palacio de Festivales y está compuesta por treinta espectáculos, de los que habrá 42 funciones y entre los que destacan cuatro estrenos.

La nueva programación se abre el 11 de febrero con la representación teatral de ‘Villa y Marte’, de la compañía Ron Lalá, y la cerrará los días 3 y 4 de junio ‘Silencio’, con Blanca Portillo.

Entre ambas representaciones habrá otros 28 espectáculos entre los que destaca el estreno absoluto de ‘Morgen’, coreografía de Nacho Duato que se incluye en la actuación de la Compañía Nacional de Danza prevista para el 25 de febrero. Bajo la dirección de Joaquín de Luz, llegarán también al Palacio las coreografías ‘Polyphonia’ de Christopher Wheeldon y ‘Grosse Fuge’ de Fuge de Van Mannen.

Los otros estrenos son la ópera tango ‘María de Buenos Aires’ con la Orquesta Sinfónica del Cantábrico los días 18 y 19 de febrero y las obras ‘Yo nunca’ de Contigo Tres Teatro el 30 de marzo y ‘La casa de los dedos’ de la compañía Conejo Salvaje el 1 de abril.

Compartir en: