El Palacio de Festivales de Cantabria ofrecerá esta semana teatro y música clásica, de la mano de la compañía Elefante Elegante Teatro, que representará ‘Dreaming Juliet’, y de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico, con el espectáculo ‘Poema del Cante Jondo‘, dentro del ciclo Camino Escena Norte.

En concreto, Elefante Elegante Teatro representará el jueves, 7 de octubre, a partir de las 19.30 horas en la Sala Pereda, ‘Dreaming Juliet’, un espectáculo teatral que también incluye danza y que cuenta con entrada libre hasta completar aforo, ha indicado el Palacio de Festivales en nota de prensa.

‘Dreaming Juliet’ se inspira en ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare, para abordar el amor con un lenguaje visual asentado en el teatro de movimiento, en la música interpretada en directo y en la danza, creando una poética universal de la pasión.

En esta obra se imaginan que Romeo y Julieta no mueren y que el principal obstáculo a su relación no es la oposición de sus familias sino las adversidades de las rutinas del mundo contemporáneo.

El juego teatral de los intérpretes se basa en el trabajo plástico y en su constante interacción con los elementos escenográficos. La narrativa de las acciones físicas varía entre la abstracción del movimiento bailado y la construcción cronológica de la trama teatral.

Además, la Orquesta Sinfónica del Cantábrico ofrecerá un concierto el sábado, 9 de octubre, a partir de las 19.30 horas y en la Sala Argenta, con el programa ‘Poema del Cante Jondo’ y con las direcciones escénica y musical de Anabel Díez y Paula Sumillera, respectivamente.

Con este espectáculo se conmemora el centenario de la composición del ‘Poema del Cante Jondo’ –que escribió Federico García Lorca prácticamente en su totalidad en 1921–, realizando una presentación dramatizada de algunos de sus poemas, acompañados de música de los grandes compositores del nacionalismo español, que nos evocan los versos del autor.

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) se constituye en 2019 como una agrupación sinfónica multidisciplinar, versátil y ágil en la capacidad de respuesta a las necesidades culturales de la sociedad, con una plantilla adaptable, solvente y capaz de abarcar desde la divulgación de la música en un entorno rural y urbano en Cantabria hasta la representación de una orquesta en festivales internacionales.

Compartir en: