El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el próximo viernes y sábado, 30 de noviembre y 1 de diciembre, dos funciones de la obra de teatro ‘Eloisa está debajo de un almendro’, de Enrique Jardiel Poncela.

La representación, con versión y dramaturgia de Ramón Paso, se podrá ver ambos días a las 20.30 horas sobre el escenario de la sala Pereda al que, bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano, se subirán los actores Ana Azorín, Carmela Lloret, Guillermo López-Acosta, Fernando Huesca, David Bueno, Mario Martín, Cristina Gallego, Soledad Mallol, Sergio Otegui y Carlos Seguí.

La obra ‘Eloísa está debajo de un almendro‘ es la cumbre del humor y del teatro de Enrique Jardiel Poncela.

Relata la historia de locura y amor de Mariana y Fernando. Ambos están enamorados. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado, pero le desprecia cuando se comporta como un hombre normal; y él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa.

Ambas familias están unidas y enfrentadas por un crimen del pasado, y ambas familias están tan locas que hacen que las cabras montesas -ésas que se despeñan por cualquier tontería- parezcan animales perfectamente equilibrados.

Absurdo y Jardiel. Un hombre que viaja sin salir de la cama, un asesino de ¿mujeres?, una señora que ha hecho de la excentricidad una forma de vida.