La película ‘Hazlo por mí’, dirigida por el cántabro Álvaro de la Hoz, y rodada íntegramente en la región, se estrenará el próximo jueves, 30 de junio, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, nueve años después de que se pusiese en marcha su producción.
El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, la directora general de Acción Cultural; Gema Agudo; el director de la cinta, Álvaro de la Hoz; y la directora de arte y vestuario, Marta Solano, han presentado el primer largometraje de la productora cántabra Burbuja Films, de la que De la Hoz y Solano son fundadores.
El 30 de junio, a las 20.30 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, el público podrá disfrutar de esta película independiente que se ha grabado en lugares de Cantabria como el San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo, Vega de Pas, Torrelavega, Santoña o Santander.
La película, de género dramático y de 92 minutos de duración, cuenta en su reparto con el actor cántabro Luis Oyarbide (fallecido en 2016) y la debutante Zoe Pérez, y narra la historia de Raquel, una adolescente de 16 años que entabla amistad paternal con un misterioso vecino que dará un giro inesperado a su vida en un momento confuso e imprevisible.
Es una obra «sencilla», con guion de Pedro Pablo Picazo, que «aunque no pretende revolucionar el cine, sí que busca emocionar al espectador», ha expresado el realizador cántabro, quien también ha participado en el montaje de la película y ha sido el compositor de la música.