El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana el espectáculo de danza ‘Collage’ y el estreno con doble función de la ópera tango ‘María de Buenos Aires’.

La compañía Yolanda G. Sobrado abrirá el 16 de febrero el ciclo de los ‘Miércoles íntimos’ con su espectáculo de danza ‘Collage’, a partir de las 19.30 horas y en la sala Pereda, ha indicado el Palacio en nota de prensa.

Bajo la dirección de Jep Meléndez, ‘Collage’ es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. Bajo esta premisa se plantea este viaje vital por los estilos del flamenco que más han influido en la vida artística de la intérprete y coreógrafa Yolanda G. Sobrado.

Música, baile y vídeos se recortan, se pegan y se superponen para componer un espectáculo multidisciplinar a modo de collage

A ello se sumará el viernes, día 18, a las 19.30 horas y en la sala Argenta, el estreno de ‘María de Buenos Aires‘, que contará con una segunda función el sábado 19 de febrero.

Cuenta con la música de Astor Piazzolla, el libreto de Horacio Ferrer, la dirección musical de Paula Sumillera y la dirección en la escena de Iñigo Santacana.

Esta ópera narra el nacimiento, ascenso, muerte y resurrección del personaje de María de Buenos Aires. Durante los XVII cuadros de la obra, se asiste a momentos distintos de la vida y muerte de este personaje que encarna el tango y el arte en general.

Con «claros paralelismos» a la historia de Jesucristo, esta ópera surrealista reivindica la importancia que tiene el arte en el ser humano y expone que, a pesar de todas las fuerzas que tratan constantemente de despreciarlo, relegarlo a un puesto de ínfima relevancia e incluso acabar con él por completo (por ende, matarlo).

Compartir en: