El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana un Concierto de Navidad a cargo del Coro Joven de Santander, bajo la dirección de César Marañón, y la doble función del espectáculo ‘Te extiendo mi mano’, que la agrupación infantil CantaJuego está llevando de gira por España, que tendrá lugar el día antes de Nochebuena.
En concreto, el recital del Coro Joven de Santander, de 50 minutos sin descanso, tendrá lugar el miércoles 22 de diciembre en la Sala Pereda a las 20.00 horas, mientras que el espectáculo de CantaJuego, de 80 minutos, será el jueves 23 de diciembre en la Sala Argenta a las 16.30 y 19.30 horas, ha indicado el Palacio de Festivales.
El Coro Joven de Santander reúne alrededor de cuarenta jóvenes de toda Cantabria de entre 16 y 28 años de edad. El proyecto coral comenzó en octubre de 2017 con la esperanza de formar un coro joven de calidad y que ocupe el «vacío» que existe dentro del panorama coral cántabro.
Desde su formación, el coro ha obtenido varios premios a nivel nacional, como el segundo premio Lira de Plata en la I edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera; el tercer premio y el premio del público en la XVIII edición del Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos; y el tercer premio en el XXXVI Certamen Coral Villa de Avilés.
El grupo CantaJuego entregará al público un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía. Con una selección de su lista de éxitos, esta filosofía se refuerza aún más dada la expansión a países latinoamericanos, incluida en la larga lista de ciudades que visitarán con este espectáculo, tendiendo así puentes culturales entre ambos continentes.
Arropado por una escenografía diseñada especialmente para esta gira, ‘Te extiendo mi mano’ estará protagonizada por los ya icónicos CantaJuego y sus fieles amigos, Coco, Pepe y Buby, entre otros personajes, para desplegar un espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía que integra por igual a pequeños y mayores.