El Palacio de Festivales de Cantabria ha organizado una exposición fotográfica que realiza un recorrido por los diferentes espectáculos y compañías de danza que han pasado por sus escenarios desde que abriera sus puertas el 29 de abril de 1991.

Esta exposición podrá ser visitada por el público que vaya a asistir a alguno de los espectáculos programados tanto en la sala Pereda como en la sala Argenta.

Justo 31 años después de abrir sus puertas y en el Día Internacional de la Danza, el Palacio de Festivales ha invitado al público a que visite esta muestra fotográfica, compuesta por más de 40 imágenes e instantes que ha retratado el fotógrafo de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Miguel de Arriba, durante más de dos décadas.

Se pretende con esta exposición, situada en el hall de Gamazo, recordar y poner en valor lo que ha supuesto la danza para la institución cultural durante sus años de existencia y actividad, al tiempo que se reconoce el esfuerzo y sacrificio que supone dedicarse a esta disciplina artística.

La muestra presenta varias propuestas clásicas que van desde ‘El lago de los cisnes’ o ‘El cascanueces’ hasta obras contemporáneas a través de compañía como Akram Khan y su ‘ITMOi’ o la Compañía Nacional de Danza que estrenó de manera absoluta en febrero de 2022 ‘Morgen’ de Nacho Duato.

Junto a ellas hay instantáneas que presentan artistas que llenan el escenario con su sola presencia, como Lindsay Kemp, quien protagonizó una interpretación magistral de ‘Kemp Dances. Invenciones y reencarnaciones’.

Compartir en: