El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el próximo viernes, 15 de enero, un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada, con la violonchelista Orfilia Saiz Vega y el director Diego Martín-Etxebarría.

El programa, de 80 minutos de duración, estará compuesto por la sinfonía nº 83 en sol menor, Hoboken I/83, de Joseph Haydn; el concierto para violoncello nº 1 en la menor, op. 33, de Camille Saint-Saëns; y la sinfonía nº 4 en la mayor, op. 90, conocida como ‘La italiana’, de Felix Mendelssohn.

La Orquesta Ciudad de Granada fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica y ha ido alternando las actividades orquestales en el ámbito granadino, de la provincia y de la comunidad andaluza, con apariciones dentro y fuera de España, habiendo actuado en la totalidad de las principales salas y festivales del territorio nacional.

Algunos de ellos son el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Grec de Barcelona, el Festival Internacional de Música de Segovia o el Festival Internacional de Música Castell de Peralada.

También han actuado en el Festival Internacional de Música de Santander, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el Palau de la Música, en L’Auditori de Barcelona y en el Festival de Otoño de Madrid, entre otros.

Compartir en: