El Palacio de Festivales acoge este viernes el estreno de ‘REconectando’, un musical cántabro creado por ‘Adrián Alonso Producciones‘ que pretende acercar el género a todos los públicos, con un tributo a los musicales más emblemáticos pero también a otros de autor, y con precios asequibles.

De hecho, ya se han vendido todas las entradas para la Sala Pereda excepto las que por normativa se pueden adquirir en taquilla el mismo día del espectáculo.

En la presentación a los medios de comunicación, Alonso, que ha estado acompañado por el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, la coreógrafa, Rebeca Alonso, y la libretista, Ana Conde, ha explicado que se trata de un musical «creado por y para los cántabros, de cántabros».

«Es gente de Cantabria que trata de mostrar el teatro musical para todo el mundo y desde precios muy asequibles: normalmente no todo el mundo puede acceder a los musicales pero en este caso es de pequeño formato, off-Broadway, y esta hecho con mucho cariño», ha indicado el director, que ha animado a los cántabros a acudir al estreno porque «entre todos, la cultura tiene que tirar para arriba».

En concreto, se trata de un tributo a los musicales más emblemáticos con el propósito de acercar esta cultura «y que todo el mundo conozca algunos musicales, algunos incluso de autor y no tan comerciales».

Además, cuenta con una canción propia creada por Maria Rodríguez Kolesnikova y Ana Conde.

Por su parte, Zuloaga ha vaticinado que ‘REconectando’ será «un gran evento cultural gracias al talento creativo de Cantabria, a todo el elenco que, al lado de Adrián Alonso, vienen desarrollando este musical».

Al hilo ha apuntado que «el talento creativo de Cantabria desarrolla su escena en el Palacio de Festivales de Cantabria, que tiene como uno de sus objetivos difundir nuestro talento y creatividad para que crezca, se desarrolle y recorra muchos teatros a lo largo y ancho de nuestro país y quién sabe, de tantos lugares del mundo».

Por ello, ha felicitado a la compañía de teatro de Adrián Alonso. «Enhorabuena por este trabajo que tanto nos ilusiona a las instituciones públicas y seguro que también a miles de espectadores de toda Cantabria», ha concluido.

Compartir en: