Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge durante hoy y mañana el II Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Bandas Profesionales (AMProBand), un evento en el que se sucederán diversas ponencias, reuniones y conferencias que tienen el objetivo de poner en valor a unas agrupaciones musicales que se han convertido en un patrimonio cultural con mucho arraigo en la ciudadanía.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, que esta mañana ha participado en la inauguración del congreso, ha agradecido a AMProband que haya pensado en Santander como sede de la reunión profesional más importante de cuantas celebra esta entidad a lo largo del año.

La edil ha invitado a los participantes a disfrutar de su estancia en la ciudad y ha remarcado que eventos como éste consolidan a Santander como sede del turismo MICE.

Este congreso llega a Santander tras celebrar su primera edición en Valencia, y de nuevo este año, volverá a poner el foco en el importante servicio público que prestan las bandas de música para hacer posible el derecho de acceso a la cultura y la alta cualificación de sus integrantes.

Díaz ha subrayado además la peculiaridad de este congreso, ya que además de afianzar el turismo de congresos, supone una importante cita en la apuesta de la ciudad por posicionarse como destino cultural de referencia.

Así, ha recordado que como colofón al congreso, mañana miércoles a las 19.30 horas, el Palacio de Festivales acogerá la celebración del concierto ‘A toda Banda’, que tendrá como directores a los maestros Luis Cobos, Rafael Sanz-Espert y Vicent Pelechano.

Tanto el congreso como el concierto de mañana forman parte de un proyecto musical de AMProBand patrocinado por la AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Concierto ‘A toda Banda’

Mañana, el público podrá disfrutar por primera en Santander de una gran banda sinfónica integrada por cien músicos de la Banda Municipal de Música de Santander y de las 27 bandas de música y bandas sinfónicas profesionales civiles que existen en España.

Además, se subirán al escenario artistas invitados como Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Ana Gobantes, Nando Agüeros y Natalia Lyans, y los más de 80 cantantes de la Coral Salvé, junto a su director José Luis Ocejo.

El repertorio que se escuchará en Santander lo forman obras de Verdi, Shostakovich, Orff, Noguera, Piazzola, Chick Corea, Luis Cobos, y otros grandes compositores, y también incluirá géneros más populares del folclore santanderino y cántabro.

Uno de los momentos más esperados de este concierto, tal y como ha remarcado la concejala, será el estreno de la obra musical del Incendio de Santander,  ‘In memoriam’ de Antonio Noguera, creada con motivo del 75 Aniversario del suceso que transformó la ciudad.

Resumen: 
Este congreso es la antesala al concierto ‘A Toda Banda’ que se celebrará mañana, a las 19.30 horas, en el Palacio de Festivales y en el que la Banda Municipal de Santander tocará junto a músicos de las 27 bandas profesionales, bajo la dirección de Luis Cobos, Rafael Sanz-Espert y Vicent Pelechano.
Fecha publicación: 
29-11-2016
Imagen : 
El Palacio de Exposiciones acoge desde hoy el Congreso Nacional de Bandas de Música
Imagen portada: 
El Palacio de Exposiciones acoge desde hoy el Congreso Nacional de Bandas de Música

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/palacio-exposiciones-acoge-desde-hoy-congreso-nacional-bandas-musica

Compartir en:

Dejar respuesta