Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 11.30 horas, la entrega de premios de la novena edición del concurso ‘SOY CAPAZitado’, en la que serán reconocidos una veintena de particulares y asociaciones del ámbito de la discapacidad.

Al certamen, que busca fomentar la participación de las personas con discapacidad a través del arte, se presentaron este año 220 obras de Cantabria y otras regiones, según ha recordado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien ha resaltado la diversidad y calidad de los trabajos y ha animado a los participantes a seguir desarrollando su creatividad y sus capacidades artísticas.

Tras la entrega de premios del lunes, el martes 15 se abrirá una exposición en el espacio ‘Ámbito Cultural’ de El Corte Inglés donde se mostrarán hasta el día 30 de noviembre las obras galardonadas. Posteriormente, del 1 al 15 de diciembre, se podrá ver en el mismo lugar una selección del resto de trabajos presentados al certamen.

Con el lema ‘Cuando las capacidades se transforman en arte’, el concurso ‘SOY CAPAZitado’ pretende facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, favorecer la promoción personal a través de la cultura y sensibilizar a los ciudadanos.

Está abierto tanto a personas individuales (mayores de edad, con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento), como a asociaciones relacionadas con la promoción y atención a las personas con discapacidad, y cuenta con cuatro modalidades diferentes: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo, además del CERMI Cantabria.

De las 220 obras recibidas este año, 107 eran de asociaciones y 113 correspondían a particulares, llegadas en su mayor parte de Cantabria, pero también de otras provincias españolas como Madrid, Alicante, Navarra, Zaragoza, Badajoz, Asturias, Sevilla, Barcelona, Murcia y Toledo.

Por disciplinas, en la categoría de particulares se recibieron 26 composiciones literarias, 24 dibujos, 23 pinturas y 40 fotografías; mientras que, en la de asociaciones, se presentaron 11 obras literarias, 18 dibujos, 16 fotografías y 62 pinturas.

Resumen: 
Una veintena de particulares y entidades del ámbito de la discapacidad serán reconocidos en esta edición del certamen
Fecha publicación: 
11-11-2016
Imagen : 
El Palacio de Exposiciones acoge el lunes la entrega de premios del Concurso Soy CAPAZitado
Imagen portada: 
El Palacio de Exposiciones acoge el lunes la entrega de premios del Concurso Soy CAPAZitado

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/palacio-exposiciones-acoge-lunes-entrega-premios-del-concurso-soy-capazitado

Compartir en:

Dejar respuesta