La cuarta feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable ‘BioCantabria‘ se desarrollará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Santander y contará con la participación de un total de 70 productores, distribuidores y mayoristas, que mostrarán una amplia oferta en agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, turismo y transporte sostenible, moda orgánica, cosmética o complementos naturales.

Para garantizar una visita segura el evento contará «con el doble de espacio» que otros años y se celebrará en dos pabellones que suman más de 6.000 metros cuadrados y pasillos de más de seis metros, en un recorrido de sentido único.

Además, se dispone de cámaras termográficas, desinfección de pies y de manos con geles y mascarillas obligatorias a la entrada del recinto y todos los días, tras el cierre nocturno, se procederá a la desinfección de ambos pabellones.

El primero de estos espacios estará dedicado a la alimentación ecológica con 51 expositores, de los cuales 24 son de la región, mientras que en el segundo se ubicarán una veintena de productores de otros sectores como cosmética, textil, calzado y bienestar, entre otros.

La entrada será gratuita con un máximo de 500 personas por pabellón. El aforo estará limitado a un máximo 500 personas por pabellón y el horario de apertura será de 11.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado y hasta las 20.00 horas el domingo.

La feria ecológica de productos ecológicos BioCantabria está patrocinada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y la participación de MARE y el CIMA. También colaboran el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, los medios de comunicación BioEcoActual, Vida Natural y Green.eco y las empresas Yogi Tea, Taller Madreselva y Waydiet.

Esta edición ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el organizador y el presidente del evento, Iker Knörr y José Miguel Knörr, respectivamente.

Compartir en: