El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá el 26 de noviembre un concierto solidario de la asociación ‘El Puntal EnclavedeSol‘, en el que participarán cerca de 300 coralistas cántabros y de comunidades limítrofes, y cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto social de la Cocina Económica de la ciudad.

En el recital, bajo la dirección de Manuel Galán, participarán también cantantes procedentes de Francia y Alemania, más de una veintena de profesionales de los conservatorios de la ciudad, además de siete solistas de primer nivel.

El concierto incluirá la parte primera de Adviento y el Aleluya de la obra ‘El Mesías’ de Haendel, que fue estrenada en Dublín en el año 1742 con el objetivo de ayudar a las personas en situación de necesidad.

Así lo han anunciado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que han presentado el evento junto al director de la Cocina Económica, Jesús Castanedo; la directora titular de la institución, Clara Gallego; el director Manuel Galán, y la concejala Lorena Gutiérrez.

López Marcano ha destacado el valor turístico de este evento, que contará con coralistas procedentes de diferentes comunidades autónomas que se alojarán en Cantabria, 50 empresas de la región que prestarán servicios, 55 voluntarios y más de 1.400 localidades puestas a disposición de la ciudadanía mediante un donativo.

Tanto el consejero como la alcaldesa han subrayado la labor social que desarrolla la Cocina Económica, «una entidad que es tan querida por los santanderinos».

Las entradas están ya a disposición en la sede de la Cocina Económica y en la web habilitada al respecto por la asociación El Puntal EnclavedeSol al precio de 10, 15 o 20 euros, según el lugar elegido para disfrutar del espectáculo, y ya se han adquirido más de 800.

El director de la Cocina Económica ha asegurado que el objetivo de la institución, que lleva en funcionamiento más de cien años, es «emplear estos recursos para poder atender a las personas más vulnerables de Cantabria».

Por último, el director del concierto ha afirmado que, con esta iniciativa, que tiene como principal objetivo recaudar fondos «para dar oxígeno» a la Cocina Económica y que «siga respirando y funcionando», se da continuidad al propósito de la obra de Haendel, que se creó para obtener fondos para fines benéficos.

Compartir en: