La Unidad Militar de Emergencias UME) ha prolongado su despliegue en Cantabria para desinfectar, este jueves, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en donde el Gobierno regional prevé habilitar un espacio en el que, en caso de necesidad, poder alojar y atender a personas con coronavirus. La previsión es habilitar 200 camas.

El Ejecutivo regional ha iniciado los preparativos para, llegado el caso, poder utilizar estas instalaciones, según informa en un comunicado en el que indica que, a petición suya, la UME ha procedido a la desinfección del edificio, ubicado en El Sardinero, frente al estadio del Racing de Santander.

El objetivo es que las dependencias estén preparadas para incrementar las disponibilidades del Servicio Cántabro de Salud si fuera preciso aumentar la cobertura asistencial y atender a más pacientes, después de que el SCS esté trabajando en ampliar hasta 850 -e incluso más de mil- las camas en la red de hospitales públicos de la región.

«El Gobierno, trabajando en coordinación con la Delegación del Gobierno en Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, está en condiciones de dotar el Palacio de Exposiciones con alrededor de 200 camas para reforzar la capacidad de respuesta de la Comunidad Autónoma a la incidencia del coronavirus«, destaca el Ejecutivo, que también subraya que desde el inicio de la alerta sanitaria viene trabajando en la organización asistencial «desde todos los escenarios para dar cobertura a las necesidades derivadas del COVID-19».