Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha renovado la ‘Q’ de calidad turística, que concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y que la instalación municipal recibió por primera vez en 2009.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha destacado la importancia de contar con esta distinción que reconoce el buen hacer del Palacio de Exposiciones de Santander desde sus inicios y demuestra su consolidación como el lugar idóneo para la celebración de todo tipo de congresos, ferias y reuniones de trabajo, superando una media de cien eventos al año tanto de carácter nacional como internacional.

“Únicamente los establecimientos que aseguran unos niveles de prestación y estándares de calidad consiguen la ‘Q’. Una vez más, Santander ha superado unas pruebas de carácter objetivo y periódico, una estricta auditoría que asegura que las instalaciones y servicios para la celebración de congresos y eventos en la ciudad son garantía de calidad y profesionalidad”, ha asegurado la responsable municipal de Turismo.

Según ha explicado, la concesión de este reconocimiento revierte directamente en los clientes del Palacio, “ya que garantiza unas instalaciones en idóneas condiciones de mantenimiento, perfecto funcionamiento de los medios técnicos, limpieza y cuidado del equipamiento y lo que es más importante, permite al cliente  valorar  y aportar su opinión gracias a las encuestas de satisfacción que se facilitan una vez concluido el evento, lo que permite mejorar la gestión en materia de calidad”.

Igual ha reiterado la apuesta de Santander por el turismo de negocios, una de las claves de la promoción de Santander en FITUR, donde tuvo lugar el acto de reconocimiento a las más de 400 empresas y organizaciones que han obtenido o renovado este certificado de calidad en 2015.

En palabras de la concejala, “Santander se ha posicionado como una de las ciudades españolas preferida por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos”.

En este sentido, ha recordado que la ciudad acogió el año pasado 313 eventos, con la asistencia de 45.694 delegados que generaron 108.791 pernoctaciones, un 4,68% más que en 2014, y augurado un buen año para el turismo MICE en Santander.

“Este año se presenta con importantes congresos en la ciudad y ya podemos hablar de más de 40 eventos confirmados con más de 10.000 delegados, siendo uno de los más destacados el congreso mundial FESSH2016 (Federación Europea de Sociedades de Cirugía de la Mano), que se celebrará precisamente en esta instalación municipal, al igual que lo harán el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Transplante, el de la Sociedad de Oftalmología del Norte o la Reunión anual de la Sociedad Española Nuclear”.

El Palacio de Exposiciones cuenta además con la ‘Q’ AFE de la Asociación de Ferias Españolas, una de las máximas distinciones en la organización de ferias propias y un reconocimiento del propio sector.

Nueva empresa y renovación en la zona de restauración

La concejala ha anunciado además que con el objetivo de seguir mejorando los servicios que ofrece el Palacio de Exposiciones, actualmente se están realizando labores de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones de la cocina, cafetería y restaurante, que abrirán al público el próximo 8 de febrero bajo la dirección del Grupo Deluz, que se hará cargo también del servicio de cátering durante los próximos 4 años.

La empresa que resultó adjudicataria del contrato convocado por la sociedad municipal Palacio de la Magdalena, de la que depende esta instalación, cuenta con diez años de experiencia en el sector y en su propuesta para la prestación del servicio destaca la inclusión de productos ecológicos cántabros artesanos en el menú, así como platos saludables y una carta de cafés con origen. Además, contempla la posibilidad de habilitar un nuevo acceso para clientes a la cafetería desde el exterior.

Resumen: 
El 8 de febrero comenzará a funcionar el nuevo servicio de cafetería, restaurante y cátering bajo la dirección del Grupo Deluz, empresa concesionaria durante los cuatro próximos años
Fecha publicación: 
27-01-2016
Imagen : 
El Palacio de Exposiciones y Congresos renueva la 'Q' de calidad turística
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20palacio%20de%20exposiciones%20y%20congresos%20renueva%20la%20’q’%20de%20calidad%20tur%C3%ADstica

Compartir en:

Dejar respuesta