El Palacio de Festivales acogerá por primera vez la IV Antología de la Zarzuela que, organizada por Funcantabria, se celebrará el próximo 22 de septiembre en la Sala Argenta, a las 20:30 horas, y en la que más de un centenar de artistas ofrecerán una cuidada selección de fragmentos de las mejores zarzuelas.

De carácter solidario, la gala contará con las voces de Blanca Valido y Carmen Solís (sopranos), Celso Albelo y Eduardo Sandoval (tenores), Juanma Cifuentes (tenor cómico), Andrés del Pino y Quique Bustos (barítonos) y Simón Orfila (bajo).

Todos ellos estarán acompañados por el Coro Lírico de Cantabria, dirigido por Elena Ramos; el Ballet y Rodalla ‘Aires de Zarzuela’ y la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP ‘Ataúlfo Argenta’, bajo la batuta del maestro Vicente Pelechano.

Los beneficios de la gala serán a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, concretamente, irán dirigidos a una beca de tesis doctoral de investigación de cáncer para graduados de Cantabria.

En la presentación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha subrayado la «magnífica» ocasión que supone asistir a un espectáculo lírico «de calidad» y que no suele ser muy frecuente en las programaciones.

Además, ha señalado la importancia de fortalecer cauces de colaboración entre las instituciones públicas y la iniciativa privada, pues este trabajo en común puede ser un instrumento muy eficaz para llevar a cabo programas de interés como es el caso de este concierto.

Asimismo, ha resaltado el carácter solidario del mismo y ha puesto como ejemplo a esta empresa que, ejerciendo su responsabilidad social corporativa, ha organizado durante cuatro años una serie de conciertos en Torrelavega con el objetivo de devolver a la sociedad parte de los beneficios que obtiene.

Mañanes ha subrayado el «interés y sensibilidad» de su presidente, Miguel Ángel Díaz, quien ha elegido la música para ese propósito, dando un matiz solidario a cada uno de los conciertos celebrados hasta el momento, «lo que hace de este proyecto algo singular».

La representante de la AECC Ana Abarca ha recordado que es la institución privada que más invierte en investigación, llegando a los 40 millones de euros en los últimos años.

Compartir en: