La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Universidad de Cantabria (UC) han organizado el curso ‘Universos líricos’, un ciclo de conferencias y actividades, incluido en la programación del Palacio de Festivales, que se desarrollará entre el 12 de octubre y 5 de junio con la presencia de prestigiosos especialistas y músicos.

Esta actividad está abierta a todos los amantes de la música en general, tanto a aquellos que se inician en la lírica como aquellos que ya son aficionados, con el objetivo de «disfrutar más de la música a través del entendimiento».

Se trata de un ciclo que nace del curso de ‘Ópera, cultura y sociedad’ que se venía desarrollando en la UC desde hace una década y cuya presente edición se diseña en colaboración con el Palacio de Festivales.

Así, la propuesta contará con 16 sesiones en las que se tratarán distintos aspectos de la lírica, centrados en las producciones y conciertos que se ofrecerán en el teatro de Gamazo, entre las que se encuentran óperas, zarzuelas, recitales y musicales.

En concreto, el curso se abrirá el 12 de octubre con una charla-concierto a cargo del Grupo Accademia, dirigido por el maestro Jordi Casas Bayer, «uno de los grandes patriarcas de la música coral en España».

Los alumnos que tomen parte del curso, cuyo precio es de 50 euros, recibirán créditos y un diploma, además de descuentos en la compra de las entradas para los espectáculos incluidos en dicho ciclo lírico.

Compartir en: