El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá esta semana, el viernes 29 y sábado 30 de enero, la obra de teatro ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, protagonizada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

La representación, dirigida por Antonio Simón, tendrá una duración de dos horas sin descanso y comenzará a las 19.30 horas en la Sala Argenta.

Este clásico del siglo XX está fundamentado en la humanidad y comicidad de sus actores, en la palabra y el espacio, y se caracteriza por la fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor y la risa.

En ella aparecen dos amigos, casi hermanos, que forman una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman y se repelen. A continuación llega otra pareja, aún más extraña, y el juego se diversifica.

«Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aún en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o, por lo menos, como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda», señala el Palacio en un comunicado.

 

Compartir en: