El Palacio de Festivales de Cantabria ilustrará el cupón de la ONCE del domingo, 13 de enero, correspondiente a la serie ‘Ciudades a escena’. En total, cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen del Palacio por toda España.

El cupón ha sido presentado por la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes.

Según ha informado la ONCE en un comunicado, con ‘Ciudades a escena’, la organización cumple con uno de los objetivos que pretende la venta del cupón, como es «la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura».

En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Palacio de Festivales de Cantabria es obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y fue concluido en 1991. Alberga una extensa programación cultural propia e importantes eventos internacionales, como el Festival Internacional de Santander, el Concurso Internacional de Piano de Santander-Paloma O’Shea o el Encuentro de Música y Academia de la Escuela Reina Sofía, además de congresos y convenciones.

Su entrada principal se inspira en los teatros griegos y su interior destaca por su acústica. Cuenta con tres salas principales: la Sala Argenta, con un aforo para 1.670 personas; la Sala Pereda, con capacidad para 570 personas; y la Sala Griega, que acoge a 120 personas.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción; y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.