El Palacio de Festivales acoge hoy jueves la puesta en escena de ‘La capilla de los niños’, de Javier Sahuquillo, este jueves 24 de octubre a las 20.30 horas en la sala Argenta, protagonizada por Laura Sanchis y Juan de Vera.

Sahuquillo es un escritor de teatro que ha decidido retirarse. Sin embargo, la llamada de un amigo le lleva a comprometerse a escribir una última obra. La única condición es que deberá escribir sobre una noticia de periódico. El autor recuerda un asesinato que sucedió durante su adolescencia y el revuelo que causó en la televisión. Así pues se decide a escribir una comedia sobre la telebasura.

Sin embargo, poco a poco se implicará más en el asesinato de «Las niñas de Alcàsser«, convirtiéndose en un involuntario detective que le llevará a analizar las pruebas con el afán de resolver un caso que quedó insatisfactoriamente cerrado.

Durante su investigación conocerá a un joven palermitano, Natale, con el que vivirá una historia de amor y que se manifestará como una extraña presencia que acompaña al escritor en su viaje. Los espacios reales y los mentales se confundirán generando una atmósfera ‘lovecraftiana’ que llevará al escritor a la demencia que produce el descubrimiento de la verdad.