Los grupos Mastretta, Marlango, Los Deltonos y La Sonrisa de Julia actuarán en el mes de septiembre en la terraza del Palacio de Festivales de Cantabria, dentro del nuevo programa de conciertos denominado ‘Las Noches Raqueras’.

Así lo anunció en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien destacó que de este modo se vuelve a un lugar al que ha calificado de «mágico».

Además, destacó que este espacio ha sido este año «noticia nacional e internacional» con la campaña de ‘La Cultura Contraataca’, con la que el Gobierno anunciaba el deseo de «recuperar el espacio perdido por el COVID-19 de la mano de artistas y creadores de Cantabria».

Tal y como explicó, se era consciente de la responsabilidad que se asumía «demostrando que la cultura es segura». En este sentido, afirmó que estas ‘Noches Raqueras’ del Palacio de Festivales llegan «del compromiso que asumíamos de seguir dando pasos adelante».

Zuloaga hizo hincapié en que todas las medidas que tienen que ver con la seguridad y la salud de los artistas y del público serán «estrictamente señalizadas» y afirmó que desde el Ejecutivo se desea invitar a todo el mundo a disfrutar de esta nueva iniciativa cultural que busca, fuera de la programación ya presentada del Palacio de Festivales, «vincular este edificio a todas las edades» para que participen de la cultura.

Ese esfuerzo lleva, según el vicepresidente, a adoptar «iniciativas nuevas, arriesgadas e ilusionantes como ésta, que llenarán de cultura y arte los fines de semana de Cantabria».

El vicepresidente ha estado acompañado en la presentación de la iniciativa por la directora general de Acción Cultura, Gema Agudo, y por los músicos Marcos Cao, de La Sonrisa de Julia, y Alejandro Pelayo, de Marlango.

Cao ha señalado que es un «orgullo» participar en este «desafío» y ha dado las gracias «a la gente que apuesta por la cultura». En la misma línea se ha expresado Pelayo, quien ha agradecido la «apuesta por la música» de esta iniciativa, así como la invitación para formar parte de ella.