El Palacio de Festivales de Cantabria programará, de abril a junio, un total de 30 espectáculos de teatro música y danza, protagonizados por nombres como Miguel Poveda o Ana Belén.

La programación inicia la celebración del 30 aniversario del Palacio e incluye 15 propuestas cántabras, 39 funciones y seis estrenos. En ella, se pone el acento en el talento de la región y también en el femenino, dado que la mitad de los espectáculos están creados, producidos e interpretados por mujeres.

La nueva temporada arrancará el 7 de abril con la obra teatral ‘Tal vez soñar’, de la compañía cántabra Hilo Producciones, y finalizará el 20 de junio con el recital de Miguel Poveda ‘En concierto’.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, que ha presentado una programación «especial», «cómplice con la historia de este teatro» y abierta a todos los públicos, junto al responsable de la misma, Carlos Troyano.

Agudo ha avanzado además que los actos conmemorativos del 30 aniversario del Palacio incluyen la puesta en marcha en abril de una nueva edición de la ‘Cultura Contraataca’, bajo el lema ‘Planeta Palacio’, que contará con la participación de más de un centenar de artistas cántabros y de una treintena de municipios de Cantabria.

En cuanto a los abonos y entradas, que se pondrán a la venta desde este viernes por los canales habituales, el Palacio ha creado una nueva tarifa denominada ‘Grada Joven’, con entradas a 7 euros para espectadores de entre 12 y 30 años que dispongan del carné joven.

También se ha renovado la página web del Palacio, con un diseño muy visual que facilita la navegación y la usabilidad en todos los soportes, destacando secciones como la programación, venta de entradas y la actividad de la Escuela de Artes Escénicas.

Compartir en: