El Palacio de Festivales de Cantabria ofrecerá entre febrero y junio una programación «muy ambiciosa», además de «potente, variada y de gran calidad», con «importantes figuras» del panorama nacional e internacional, a través de 32 propuestas con las que quiere llegar a todos los públicos.

La nueva programación, fue presentada en rueda de prensa y tiene un presupuesto de 700.000 euros, incluye «estrellas internacionales» como el «idolatrado» contratenor Philippe Jaroussky, que «roza la divinidad» en su género, según el director de Programación del Palacio, Regino Mateo.

Mateo también ha destacado la presencia por primera vez en Cantabria de la soprano Patricia Petibon, y de una de las mejores violinistas del mundo, Hilary Hahn, que se prodiga poco por España y que estará en Santander acompañando a la Orquesta Filarmónica de Radio Francia.

Igualmente reseñable es la primera actuación en esta Comunidad del prestigioso Alonzo King Lines Ballet, también de los mejores del mundo, y otra novedad, el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú, con ‘La Bella y la Bestia sobre hielo’, una propuesta nada frecuente en el Palacio.

Dentro del panorama nacional, hasta mitad de año pasarán por este recinto figuras tan conocidas como los cantantes Victor Manuel y David Bustamante, actrices como Concha Velasco y Marta Hazas, además de la Compañía Nacional de Clásico con ‘El castigo sin venganza’, o la obra ‘¿Quién es el señor Schmitt?’, dirigida por Sergio Peris Mencheta e interpretada por Javier Gutiérrez y Cristina Castaño.

Esta programación «de calidad», tanto para gustos «vanguardistas» como del «gran público», es decir, «equilibrada», en palabras del consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, se desarrollará entre el 15 de febrero y el 7 de junio, e incluirá 46 funciones.

El consejero ha destacado que las «cifras y la calidad» del Palacio «vienen superándose» cada temporada –en 2018 tuvo 169 funciones y 107.000 espectadores, con una ocupación media del 70%– gracias a una programación de calidad y «lo más variada posible», que persigue «la excelencia» y «procura elevar el nivel cultural de la población»

El cantante Víctor Manuel será el encargado de iniciar esta nueva temporada el 15 de febrero, cuando presentará su gira ‘Casi nada en su sitio’, mientras que el concierto del cántabro David Bustamante será la antesala de la clausura, el 2 de junio.

Compartir en: