El Gobierno de Cantabria va a invertir en los próximos meses dos millones de euros en modernizar y crear nuevos espacios en el exterior del Palacio de Festivales, que contará con una terraza panorámica en la azotea abierta al público, entre otras actuaciones.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno y consejero de consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga en rueda de prensa para anunciar las mejoras del Palacio de Festivales, enmarcadas en su 30 aniversario que se celebra mañana jueves, 29 de abril.

En concreto, el proyecto de la terraza-mirador, con vistas a la Bahía y a la ciudad, estará abierta al público en general, tendrá acceso a una de las torres del edificio y supondrá un nuevo «atractivo turístico» para Cantabria y Santander, según Zuloaga.

Entre otras actuaciones, el Ejecutivo ha creado la ‘Sala 30 años’ en las antiguas cabinas telefónicas, cuyo espacio estaba en desuso, dotada con tecnología «actual» para realizar labores de difusión, como reuniones, videoconferencias o comparecencias de artistas; que ha contado con una inversión de 150.000 euros.

Asimismo, ya está trabajando en la remodelación del ‘techo del abuelo’, un hall de la Sala Argenta infrautilizada, para convertirlo en ‘Espacio José Ramón Sánchez’, que alberga obras del dibujante y se puede utilizar para desarrollar reuniones, conferencias o presentaciones.

Además, se va a abrir la lonja del Palacio de Festivales, que lleva muchos años cerrada, para convertirse en un nuevo espacio expositivo de escultura al aire libre y se reformarán las cafeterías y se creará un centro de visitantes en la fachada norte, con visitas guiadas desde mayo.

Finalmente, se mejorarán los talleres, los guardarropas, los camerinos y la cubierta, así como la iluminación y la acústica de las salas Pereda y Argenta, entre otras actuaciones.

«Queremos que el Palacio de Festivales de un paso más para democratizar la cultura en Cantabria y para que toda la ciudadanía considere como algo suyo una infraestructura referente en nuestro país y en toda Europa», ha sentenciado el vicepresidente, a través de un Palacio «más sostenible» y «más digital».

Compartir en: