A partir de ahora, además de las visitas que ya se vienen haciendo de lunes a viernes, el Consistorio santanderino, en colaboración con las guías oficiales de turismo de Cantabria, organizará visitas guiadas los sábados, domingos y festivos.

De esta manera, los turistas podrán conocer la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acompañados por los guías oficiales de turismo de Cantabria.

Horario: por la mañana a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas y, por la tarde, a las 17:00 y 18:00 horas.

Domingos: únicamente en horario de mañana, a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Se ha establecido un precio de 3 euros para las visitas, que serán abonados en la recepción del Palacio de la Magdalena, antes del comienzo de las mismas.

El Palacio de la Magdalena, además de residencia estival de los reyes de España durante 17 veranos consecutivos, fue el lugar elegido por el Gobierno de la II República para el desarrollo de la Universidad Internacional de Verano de Santander -precedente de la actual UIMP-, hospital de sangre durante la Guerra Civil y residencia temporal para los afectados por el incendio que en 1941 destruyó la ciudad.

Jornadas de puertas abiertas para los santanderinos

El Ayuntamiento de Santander quiere que todos los vecinos del municipio conozcan el Palacio de la Magdalena. Con este objetivo, según anunció Igual, organizará dos jornadas de puertas abiertas cada mes, excepto entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, que serán anunciadas previamente.

Cada mes se anunciarán dos jornadas de puertas abiertas, gratuitas, para que cualquier vecino interesado pueda inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda.

Compartir en:

Dejar respuesta