Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Palacio de la Magdalena acogerá este jueves el XVIII Aula de Autonomía Personal, en el que se presentará el ideario de buenas prácticas sobre sexualidad y discapacidad y se expondrán ejemplos del trabajo que desarrollan algunas entidades.

Bajo el título ‘Sexualidades y Discapacidades’, la jornada, de inscripción gratuita, se plantea como un foro de debate y reflexión abierto a cualquier ciudadano y, en especial, a personas con discapacidad, familias y agentes educativos, así como asociaciones y entidades de este sector, según ha destacado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de CERMI Cantabria, será inaugurada a las 9.45 horas por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el secretario general de CERMI Cantabria, Gustavo Seco, y el concejal Roberto del Pozo.

A continuación, se presentará el ideario de buenas prácticas en la atención a la sexualidad de las personas con discapacidad, un documento que es el resultado de meses de trabajo conjunto del grupo de sexualidad y discapacidad que lideran el Ayuntamiento, CERMI Cantabria y la Universidad de Cantabria, y coordina la sexóloga Inmaculada Ruiz de Lezana.

Tras la lectura del ideario, se abrirá un coloquio participativo sobre la vivencia de la sexualidad, los efectos de la sobreprotección y la autonomía, y posteriormente habrá una mesa en la que se expondrán ejemplos de buenas prácticas en atención a la sexualidad.

Así, compartirán sus experiencias AMICA, Plena Inclusión Cantabria y el Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria, que hablará sobre las necesidades afectivo-sexuales en personas con discapacidad intelectual y las claves para construir propuestas formativas desde la experiencia subjetiva.

En la sesión de tarde, que comenzará a las 16.00 horas, la jornada propone cuatro talleres diferentes: “Mi sexualidad es el tema”, “Necesidades y apoyos para vivir la sexualidad”, “Nuestros espacios para relacionarnos” y “Claves para la educación sexual”.

Las inscripciones para la jornada, de carácter gratuito, se pueden realizar a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/1WEdtE1TjwMn8RSgeeg_TUZNHKkClPGBYtGxdaN8WvTA/viewform?edit_requested=true  y para más información se puede solicitar a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es  y del teléfono 942 20 30 30

Resumen: 
De inscripción gratuita y abierto a cualquier ciudadano, especialmente personas con discapacidad y entidades del sector, el encuentro incluye cuatro talleres en la sesión de tarde
Fecha publicación: 
31-10-2016
Imagen portada: 
El Palacio de La Magdalena acoge este jueves el XVIII Aula de Autonomía Personal

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/palacio-magdalena-acoge-este-jueves-xviii-aula-autonomia-personal

Compartir en:

Dejar respuesta