Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Palacio de la Magdalena acogerá el próximo martes, 9 de mayo, el I Concurso Regional de Coctelería ‘Ciudad de Santander’, organizado por la Asociación de Barman de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha dado a conocer hoy los detalles de esta cita, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Barman de Cantabria, Abraham Rodríguez Poo; otros representantes de esta entidad, como Mario López y Francisco Saiz; y David Ruiz, Campeón de España de Jóvenes Cocteleros.

Tal y como han detallado, el campeonato se desarrollará en el Salón de Baile, comenzará a las 16.30 horas y los premios se entregarán a partir de las 21.30 horas.

Más de treinta hosteleros competirán en las distintas categorías: Jóvenes Barmans (hasta 27 años); Jefes de Bar (a partir de 27 años); y en la modalidad conocida como ‘Flair’, -coctelería acrobática-, la más llamativa por la destreza con que los cocteleros elaboran sus combinados.

Además, el campeonato incluirá un certamen interregional en el que está prevista la participación de profesionales llegados desde distintos puntos de España, como Tenerife, Navarra, Bilbao o San Sebastián, y en el que el jurado basará su fallo en las reglas que establece la FABE, Federación de Asociaciones de Barmans Españoles.

Díaz ha felicitado a la nueva junta directiva de la Asociación de Barman de Cantabria por la organización del concurso y el impulso que están llevando a cabo para promocionar la profesión.

Igualmente, les ha mostrado el apoyo del Consistorio a sus actividades y ha destacado que esta cita contribuirá a dar visibilidad al buen hacer y la calidad en el servicio que ofrece el sector en la ciudad.

“La calidad en el servicio es uno de los principales valores que los visitantes tienen en cuenta cuando vienen a Santander, ya que contamos con excelentes profesionales en hostelería, hotelería y restauración que contribuyen a crear marca de destino”, ha asegurado la edil, que anima a los ciudadanos a asistir al evento.

En este sentido, el presidente de la asociación de barmans ha detallado que se trata de un concurso abierto en el que distintas casas comerciales presentes realizarán talleres, charlas y degustaciones, con el objetivo de que los asistentes puedan aprender a preparar gin tonics, vermús u otros combinados, utilizando para ello distintos siropes, jarabes y especias.

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo a través de la web www.barmancantabria.com o en las redes sociales de la asociación.

Resumen: 
Organizado por la Asociación de Barman de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento, se desarrollará desde las 16.30 horas en el Palacio de la Magdalena. Más de 30 profesionales se medirán en las categorías Jóvenes Barmans, Jefes de Bar y Coctelería acrobática.
Fecha publicación: 
05-05-2017
Imagen : 
El Palacio de la Magdalena acogerá el próximo martes el I Concurso Regional de Coctelería
Imagen portada: 
El Palacio de la Magdalena acogerá el próximo martes el I Concurso Regional de Coctelería
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/palacio-magdalena-acogera-martes-i-concurso-regional-cocteleria

Compartir en:

Dejar respuesta