Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Palacio de la Magdalena celebrará este domingo, 27 de noviembre, una jornada de puertas abiertas con el objetivo de acercar la historia de la Magdalena a vecinos y turistas, que podrán recorrer la que fuera residencia estival de los Reyes de España durante 17 veranos consecutivos.

Tal y como ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, se trata de una iniciativa puesta en marcha para satisfacer la continua demanda de visitas al Palacio en días no laborables, coincidiendo además con un momento de récord de visitantes al palacio.

Así, durante este día, el Palacio de la Magdalena podrá visitarse en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

No será necesario realizar reserva previa, ya que se establecerán turnos cada 15 minutos, en grupos de 50 personas, a medida que las personas interesadas se acerquen a las puertas del palacio.

De este modo, se calcula que alrededor de mil personas participarán en esta jornada, que estará dirigida en todo momento por guías oficiales.

Durante el recorrido, los visitantes profundizarán en la historia del edificio que, además de lugar de veraneo de la familia real, fue elegido por el Gobierno de la II República para el desarrollo de la Universidad Internacional de Verano de Santander -precedente de la actual UIMP-, se utilizó como hospital de sangre durante la Guerra Civil y sirvió de residencia temporal para los afectados por el incendio que en 1941 destruyó la ciudad.

Entre los espacios que podrán ver se encuentra la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, presidida por un busto de Alfonso XIII, realizado en 1919 por el valenciano Mariano Benlliure, así como el Hall Real, donde se encuentran los muebles más importantes del palacio, especialmente los bargueños españoles.

Igualmente, la visita discurrirá por estancias como el Salón de Familia, que muestra el retrato de la reina Victoria Eugenia realizado por Sorolla en 1907; el Salón de Baile donde se encuentra sobre la chimenea el busto de la reina realizado por Dressleer con motivo de su boda con Alfonso XIII, o el pequeño oratorio donde los visitantes admirarán los altares de campaña del siglo XVII que allí se conservan.

El Palacio de la Magdalena se consolida como el principal atractivo de la ciudad y sólo durante el pasado mes de octubre, recibió 7.869 visitas, un 50 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, cifra a la que se suman las visitas de los cerca de 1.000 menores de 10 años que también accedieron al Palacio y no figuran en el cómputo, al no abonar entrada.

Al margen de esta jornada abierta el público, el Palacio de la Magdalena ofrece habitualmente visitas de lunes a viernes en horario de mañana (a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas) y de tarde (a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas), y los fines de semana las visitas se realizan por las mañanas (a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas), al precio de 3 euros por persona.

Resumen: 
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha esta iniciativa para satisfacer la continua demanda de visitas en días no laborables. Se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
Fecha publicación: 
25-11-2016
Imagen portada: 
El Palacio de la Magdalena celebrará el domingo una jornada de puertas abiertas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/palacio-magdalena-celebrara-domingo-jornada-puertas-abiertas

Compartir en:

Dejar respuesta