El Palacio de la Magdalena de Santander reabre al público, una vez finalizadas la mayor parte de las obras de acondicionamiento y vecinos y turistas dispondrán de un mes para poder visitar el edificio de forma gratuita.

Las obras, con una inversión municipal de 2,8 millones, afectan tanto a la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, como al Paraninfo y la Casa de los Guardeses, y la urbanización exterior, y han supuesto la mejora de unas instalaciones que se reformaron por última vez en 1995, hace ya casi 25 años.

Ahora se ultiman los trabajos de mejora de la jardinería exterior, renovación de farolas y parte de la reforma de la Casa de los Guardeses, que acabarán a finales de agosto, un mes antes de lo previsto.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante su visita a las instalaciones, acompañada por la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, donde ha comprobado el estado de los trabajos y ha remarcado la importancia de la reapertura al público.

Este miércoles se ha hecho la recepción parcial de la obra «porque tenemos que tener el Palacio de la Magdalena a punto para lo que queda de verano y porque además será nuevamente un revulsivo para el sector turístico local», ha detallado la alcaldesa.

De momento, las visitas van a empezar con puntos en el suelo que señalan la distancia de seguridad y serán algo más cortas que las que se venían desarrollando para que entre una y otra se pueda proceder a la desinfección de los elementos necesarios.

Será obligatorio el uso de mascarilla y se han instalado estaciones de desinfección automáticas en la entrada del Porche de Carruajes, donde se tomará la temperatura de los visitantes, que deberán también desinfectar calzado y manos.

Compartir en: