El Palacio de Festivales de Cantabria ofrecerá el próximo sábado, 11 de mayo, un montaje cómico y musical a cargo de la Orquestra de Cambra del Empordá para acercar la música clásica a los niños.

El ‘Concerto a Tempo D’Umore’ se podrá disfrutar a partir de las 17.00 horas en la sala Pereda del Palacio, que ha incluido esta cita en su ciclo ‘El Palacio con los niños’.

‘Concerto a Tempo D’Umore’ es un espectáculo único en el mundo, donde doce músicos y un director de orquesta muestran un montaje cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los grandes autores de la música clásica, como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Ave María de Bach, 9ª Sinfonía de Beethoven o las Danzas húngaras de Brahms, entre otras.

Un teatro de gesto con mucho humor, donde se elabora toda una divertida trama dirigida tanto a un público adulto, que podrá ver luchas de poder, desorden e indisciplina en una estructura tan disciplinada como es una orquesta; y a un público infantil ya que los niños se divertirán con los «gags» que se van sucediendo.

‘Concerto a Tempo D’Umore’ es un espectáculo interactivo, donde el público participa subiendo al escenario, a la vez que los músicos bajan al patio de butacas. Estrenado en 2014, lleva más de 200 funciones en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suiza y ha recibido los aplausos unánimes de la crítica y de los espectadores.

Su autor y director es Jordi Purtí, ex miembro de los Joglars, con más de 70 creaciones en su haber y que ha recibido el premio Fetén 2018 al mejor director por este espectáculo.

Compartir en: