La temporada del Palacio de Festivales de Cantabria de febrero a junio, con la que cierra la programación especial con motivo de su 30º aniversario, incluye como gran novedad la recuperación de la lírica –ópera y zarzuela–, que regresa a la instalación del Gobierno regional después de una década.

En concreto, la ópera tendrá como protagonista a Rigoletto –un homenaje, pues fue la primera en representarse en el Palacio de Festivales– a través de tres propuestas, una «poliédrica», otra clásica y una dirigida a los niños.

La programación, que destaca por su «variedad y calidad», además de por ofrecer tanto propuestas «arriesgadas» como «tradicionales», con artistas nacionales e internacionales, pero también cántabros, incluye también cuatro estrenos absolutos de teatro, circo, danza y lírica.

Se trata de la coreografía ‘Morgen’, de Nacho Duato, dentro del programa de la Compañía Nacional de Danza; la ópera-tango ‘María de Buenos Aires’; el espectáculo de circo ‘La casa de los dedos’, de la compañía Conejo Salvaje; y la obra ‘Yo nunca’, de Contigo Tres Teatro.

Mayumaná, Bustamante, Nando Agüeros, Quique González, Carlos Latre, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional con ‘El Golem’, texto de Juan Mayorga, que también dirige la obra ‘Silencio’, que se podrá ver en junio, son otras de las propuestas de la nueva temporada, que incluye una treintena de espectáculos y 42 funciones.

También continúan los ciclos Jueves Clásicos, con la joven violinista Ellinor D’Melon, o el pianista Francisco San Emeterio; el Palacio con los Niños; y los Miércoles Íntimos, que ofrecerán un encuentro con García Lorca o el estreno de la obra de Conejo Salvaje, ‘La casa de los dedos’, dos veces aplazada por Covid en el equipo.

El aforo en todas las sesiones será del 70% y se podrán comprar grupos de hasta seis butacas. La venta de abonos comenzará mañana, las entradas para los Amigos del Palacio se podrán adquirir los días 25 y 26 y para la población general a partir del 27 de enero.

Compartir en: