El Palacio de Festivales, la Filmoteca y otros centros culturales dependientes del Gobierno de Cantabria ofrecen este miércoles varias propuestas online.

Así, por ejemplo, se ofrece la posibilidad de descubrir cómo era la vida a bordo de un galeón con la conferencia online de Benjamín García Pastor, en el canal de YouTube de Museos de Cantabria, y dentro de la iniciativa #ViajaDesdeCasa.

Además, se propone una visita diferente a la Domus romana de Juliobriga, a través de la tecnología de Google cuyo sistema Maps ha recorrido el interior del centro, y el Palacio de Festivales recomienda PENTACION, que pone a disposición de todo el público, en algunas obras de forma gratuita.

La Filmoteca de Cantabria lanza el #RetoCinéfilo diario, con el sorteo de un abono para cuando concluya el confinamiento, y recomienda ‘Cine en el Archivo’, la hemeroteca de Rtve.es con cientos de contenidos sobre cine, estrenos y festivales.

También durante esta jornada continua el ciclo #PoesíaDesdeCasa, donde cada día se publican versos recitados por poetas de Cantabria y se dará difusión a las iniciativas ciudadanas o institucionales que están surgiendo estos días en torno a la cultura, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Estas iniciativas forman parte de la propuesta programada desde la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria que dirige Pablo Zuloaga para ofrecer a la ciudadanía para seguir en contacto con la cultura durante este periodo de confinamiento.

Cada día se actualizan estas propuestas, a las que se puede acceder a través de las redes sociales: en el Twitter @culturacan, en la cuenta de Instagram: @culturadecantabria, y en la web de Cultura.