Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Parque de Doctor Morales acogerá este sábado, 16 de julio, desde las 22.30 horas, un safari nocturno para descubrir la fauna que habita en los parques y jardines de la ciudad cuando llega la noche.

Durante el safari, los vecinos podrán ver algunas especies que por sus hábitos nocturnos son desconocidas para la mayoría, como los sapos parteros, los autillos, los erizos, los murciélagos o incluso las garduñas.

Así, en la primera edición de esta actividad, celebrada el pasado año, los participantes disfrutaron del espectáculo de una pareja de autillos alimentando a sus pollos, un erizo merodeando por el parque, coros de sapos parteros, murciélagos a la caza de polillas o la bioluminiscencia de las luciérnagas.

El recorrido, que estará guiado por un técnico de SEO/Birdlife, tendrá una duración aproximada de 2 horas y se ha limitado a un máximo de 30 personas, de forma que las plazas se otorgarán en orden de inscripción.

Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 942 22 33 51 o a través del correo electrónico jardinesparalabiodiversidad@gmail.com.

De carácter gratuito, esta iniciativa se enmarca en el proyecto Parques y Jardines Espacios para la Biodiversidad, que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración con SEO/BirdLife, con el objetivo de lograr una mayor implicación de los vecinos en la conservación de la flora y la fauna del municipio.

Para ello, Parque y Jardines para la Biodiversidad ha programado hasta el momento 23 actividades formativas, en las que han participado unas 800 personas, y se ha creado una red que da asesoramiento a los más de 120 jardines inscritos sobre medidas que se pueden aplicar  para participar de forma activa en la conservación de la flora y fauna de Santander.

Santander pretende así que la suma de pequeñas iniciativas de carácter ambiental en los jardines y parques de la ciudad puedan aportar grandes beneficios a la biodiversidad de la ciudad.

Resumen: 
Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 942 22 33 51 o en el correo jardinesparalabiodiversidad@gmail.com
Fecha publicación: 
11-07-2016
Imagen portada: 
El Parque de Doctor Morales acoge el sábado un safari nocturno

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/parque-doctor-morales-acoge-sabado-safari-nocturno

Compartir en:

Dejar respuesta