La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y los directores de los principales medios de comunicación de Cantabria han decidido, por unanimidad, conceder al Parque de las Naturaleza de Cabárceno el Premio Horeca 2019 en una votación celebrada en el Hotel-Escuela Las Carolinas de Santander.

El premio se entregará en la XXXVII Gala de Hostelería, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, y lo recogerá el director del parque, Miguel Otí, de manos del presidente de la AEHC, Ángel Cuevas.

El Premio Horeca tiene como objetivo premiar a la persona o entidad que haya contribuido a lo largo del tiempo a la promoción turística de Cantabria, tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

El jurado tomó su decisión en el transcurso de dos votaciones y otras tantas deliberaciones en las que se optó entre numerosas personalidades e instituciones vinculadas a Cantabria.

El Premio Horeca consiste en una escultura en forma de sirena realizada en bronce, obra del escultor cántabro José Cobo Calderón.

Desde 1982, año en que se entregó por primera vez, han recibido el premio instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Festival Internacional de Santander o la Fundación Albéniz.

También se ha entregado a personas reconocidas en Cantabria, como Vital Alsar, Severiano Ballesteros, Ruth Beitia, Pedro Munitis o Raúl Gutiérrez (Rulo), así como a Los 10.000 del Soplao o La Cofradía de la Santísima Cruz de Santo Toribio. El premiado de la pasada edición fue el periodista cántabro, Quico Taronjí.

Compartir en: