Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Parque de las Llamas acogerá el próximo sábado, 26 de noviembre, la carrera ‘Run for Movember’, una prueba deportiva, familiar y solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y testicular.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado hoy el evento, acompañado por representantes de la asociación organizadora, La Jaula SDR, Santiago Rovira y Jon Delgado; y miembros de entidades patrocinadoras y colaboradoras como Maflow Spain y Marisma Wellness Center.

Durante la presentación, el responsable municipal ha hecho un llamamiento a vecinos de todas las edades para que de nuevo este sábado vuelvan a demostrar su solidaridad participando masivamente en una cita llena de humor y entretenimiento.

Según ha destacado, se trata de la primera carrera solidaria con el cáncer masculino que se celebra en Cantabria, en la que los participantes deberán ir disfrazados y ataviados con un bigote acorde con el evento.

‘Run for movember’ comenzará a las 11.00 horas con la primera de las pruebas infantiles, un circuito de 500 metros para niños de 3 a 7 años. A continuación, a las 11.30 horas, será el turno de los corredores de 7 a 14 años, que recorrerán un circuito de 1.000 metros.

La carrera principal, para mayores de 14 años, comenzará a las 13.00 horas y discurrirá por un circuito de 4 kilómetros en el Parque de Las Llamas.

Entre las distintas pruebas, así como al inicio y al final de la jornada, ‘Run for movember’ incluirá talleres infantiles de creación de bigotes, sesiones de calentamiento y masterclass a cargo del centro deportivo Marisma.

Tal y como han detallado los organizadores, también habrá sorteos de regalos, y se premiará tanto a los que consigan mejores resultados deportivos en las distintas careras, como a los corredores con el disfraz más original y divertido de cada categoría.

Las inscripciones están a la venta hasta el viernes 25 de noviembre, a mediodía, en las tiendas Forum del Alisal, Valle Real y Torrelavega, o bien el mismo día del evento, desde las 09.00 horas, en Las Llamas.

Los dorsales tienen un coste de 1 euros para la prueba infantil de 500 metros, 2 euros para la carrera de mil metros, y 5 euros para la prueba de 4 kilómetros.

Además, coincidiendo con la carrera, quienes se acerquen a Las Llamas encontrarán huchas para que puedan colaborar con sus donativos.

Toda la recaudación se destinará a la Fundación Movember, una organización benéfica internacional que trabaja para acelerar la mejora de los principales problemas de salud que padecen los hombres, entre los que se encuentran el cáncer de próstata, -el segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo, y testicular, -cuyos casos se han duplicado en los últimos 50 años, afectando especialmente a hombres entre 20 y 35 años.

Las personas que deseen ampliar información pueden hacerlo a través de los perfiles que la asociación La Jaula SDR tiene en las principales redes sociales, facebook https://www.facebook.com/lajaulaSDR, y en twitter e Instagram @LaJaulaSDR.

Resumen: 
Es la primera carrera solidaria con el cáncer masculino que se celebra en Cantabria y los participantes deberán ir disfrazados y ataviados con un bigote acorde al evento
Fecha publicación: 
21-11-2016
Imagen : 
El Parque de las Llamas acogerá el sábado la I Carrera Solidaria Run for Movember
El Parque de las Llamas acogerá el sábado la I Carrera Solidaria Run for Movember
Imagen portada: 
El Parque de las Llamas acogerá el sábado la I Carrera Solidaria Run for Movember

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/paqrue-llamas-acogera-sabado-i-carrera-solidaria-run-movember

Compartir en:

Dejar respuesta