Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Parque de Menéndez Pelayo se ha reabierto al uso ciudadano, después de una renovación que ha permitido que pase de ser “un espacio que se había convertido en una mera zona de paso” a un nuevo lugar de convivencia y esparcimiento, con zonas verdes, tres áreas de juegos infantiles y una zona de ejercicios al aire libre, todo ello repartido en plataformas llanas que facilitan su uso y la movilidad por las distintas estancias.

Así ha definido este renovado espacio el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, durante la visita realizada con motivo de la finalización de las obras, que han sido ejecutadas durante los últimos cuatro meses por la empresa Senor y han supuesto una inversión municipal de 246.134 euros.

“El Ayuntamiento de Santander continúa potenciando y ampliando los espacios a disposición de los ciudadanos, mejorando así la calidad de vida de los vecinos”, ha afirmado el edil, que ha remarcado que esta actuación forma parte del esfuerzo inversor que está realizando el Consistorio para dinamizar la obra pública en la ciudad y seguir generando actividad económica y empleo.

En palabras del responsable municipal, la renovación del Parque de Menéndez Pelayo es “una muestra más del goteo incesante de actuaciones que estamos poniendo en marcha para la atención directa a los barrios, claves para hacer cada vez más amable la ciudad y conseguir que los vecino se enorgullezca de disponer de espacios como éste para el encuentro y el ocio”, ha subrayado.

La actuación, ha detallado Quirós, ha supuesto la recuperación de un espacio degradado, como es el que ocupaba el edificio de la antigua Peña Eguía, y la mejora integral de todo el parque que lo rodea, ampliando los espacios libres a disposición de los vecinos del barrio y del conjunto de los santanderinos.

Mejora integral del parque

En total se ha actuado sobre una superficie de 4.370 metros cuadrados, catalogada como parque y jardín singular y que destaca por su gran riqueza vegetal, al alberga gran variedad de árboles, algunos de ellos de dimensiones considerables como abetos, castaños de indias, ágaves, cedros del Himalaya, majuelos u olivos.

La solución propuesta ha conseguido solucionar la complicada orografía del terreno y el variado arbolado existente, planteando un espacio público que se posa sobre el existente, coexistiendo con trazas, escaleras y acceso al recinto, que se integran en su diseño.

Tal y como ha reclacado el concejal, se han respetado la vegetación y el arbolado existente, el trazado peatonal y el espacio ajardinado.

El proyecto ha posibilitado además la permeabilidad con la calle Menéndez Pelayo, de froma que ahora invita a acceder al parque, facilitando la fluidez y conexión con otros accesos y las salidas hacia las urbanizaciones superiores y el paseo de General Dávila.

La fuerte pendiente de la zona se ha resuelto creando estancias en plataformas llanas que mejoran la utilización real del parque.

Resumen: 
El concejal de Medio Ambiente ha visitado el parque coincidiendo con la finalización de las obras de renovación que han supuesto una inversión de 246.134 euros y han sido ejecutadas por SENOR
Fecha publicación: 
05-11-2016
Imagen : 
El Parque de Menéndez Pelayo reabre a los vecinos convertido en nuevo espacio de encuentro
Imagen portada: 
El Parque de Menéndez Pelayo reabre a los vecinos convertido en nuevo espacio de encuentro

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/parque-menendez-pelayo-reabre-vecinos-convertido-nuevo-espacio-encuentro

Compartir en:

Dejar respuesta