El Gobierno de Cantabria ha aprobado, la Declaración de Interés Regional del PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) del Parque Industrial y Empresarial de Laredo.

Así lo anunciaron ayer en Laredo los consejeros de Industria, Javier López Marcano, y el de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, donde ambos presentaron el proyecto para el nuevo polígono industrial del municipio.

El Ejecutivo ha destacado que con esta aprobación se da un «importante paso» para desbloquear la creación de suelo industrial en este municipio tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Laredo por los tribunales que lo imposibilitaba y después de que el Consistorio pejino solicitara a la administración regional su intervención para disponer de un instrumento que posibilitara la expansión industrial y comercial como es un PSIR.

El polígono que se habilitará contempla una extensión de unas 51,5 hectáreas sin apenas desnivel y con la cercanía de las infraestructuras básicas.

Está situado en el extremo suroccidental del municipio, muy próximo al acceso de la autovía A-8, junto a la carretera nacional 634 y a unos 45 kilómetros de Santander y de Bilbao.

Se extiende desde el actual polígono de La Pesquera; hasta la N-634, lo que posibilitará la continuidad de la trama viaria existente y la ordenación de la franja de terreno que se encuentra entre ese polígono industrial y la citada vía de comunicación.

Compartir en: