Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Parque Municipal de Bomberos de Santander, ubicado en Ojaiz, abrirá sus puertas este sábado, 23 de abril, a todos los vecinos, según ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Así, para esta jornada, se han organizado distintas actividades dirigidas tanto al público infantil como adulto, con el objetivo de dar a conocer estas instalaciones municipales y facilitar a los ciudadanos consejos prácticos sobre cómo actuar en caso de incendio, todo ello, en un ambiente lúdico y divertido.

Nalda ha detallado que durante la mañana, entre las 10:30 y las 13:00 horas, el público asistente podrá conocer las instalaciones de los bomberos municipales y los medios con los que cuentan para desarrollar su trabajo.

A las 10.30 horas se abrirán los hinchables para los más pequeños, y a las 11.00 horas, habrá una charla didáctica bajo el título ‘La magia del agua’.

Más tarde, a las 12.00 horas, habrá un simulacro de intervención en el que los vecinos podrán comprobar la capacidad de respuesta de los medios humanos y técnicos con los que cuentan estos profesionales, y posteriormente, a partir de las 13.00 horas, los bomberos impartirán una nueva charla y actividad práctica para enseñar a los vecinos a utilizar los extintores.

La jornada se reanudará por la tarde. A las 17.00 horas se seleccionará a varias personas del público que podrán vivir la experiencia de realizar un ejercicio práctico de orientación en humo.

“Gracias a esta actividad, varios vecinos tendrán la oportunidad de comprobar en primera persona las sensaciones y dificultades que conlleva trabajar con los equipos con los que habitualmente prestan sus servicios los bomberos de Santander”, ha explicado el edil.

Los asistentes podrán disfrutar también de una merienda en familia en la que se servirán chocolate y magdalenas, y una actuación infantil a cargo de Producciones Animadas PyP.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha animado a los santanderinos a participar en esta experiencia que busca acercar y poner en valor el trabajo que desarrollan los cuerpos de emergencias de la ciudad.

Recogida de alimentos

Asimismo, incidió en que, como viene siendo habitual, los bomberos municipales aprovecharán la celebración de su jornada anual de puertas abiertas para colaborar con una causa solidaria.

En esta ocasión, precisó, recaudarán alimentos no perecederos para Cruz Roja, por lo que animó a todas las personas que visiten el Parque Municipal de Bomberos a contribuir con esta recogida de alimentos.

Resumen: 
Durante la jornada, habrá distintas actividades dirigidas tanto al público infantil como adulto, con el objetivo de dar a conocer estas instalaciones municipales y facilitar a los ciudadanos consejos prácticos sobre cómo prevenir o actuar en caso de incendio
Fecha publicación: 
21-04-2016
Imagen : 
El Parque Municipal de Bomberos abre este sábado sus puertas a todos los vecinos
Imagen portada: 
El Parque Municipal de Bomberos abre este sábado sus puertas a todos los vecinos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/parque-municipal-bomberos-abre-este-sabado-puertas-todos-vecinos

Compartir en:

Dejar respuesta