La primera surfista española, la cántabra Laura Revuelta, y a los pioneros del surf en la región, cuentan ya con sus ‘estrellas’ con sus nombres en el Paseo del Surf de Somo, donde hoy se ha celebrado un homenaje a estos deportistas.

Al acto ha asistido el consejero de Turismo, Francisco Martín, que ha destacado el crecimiento experimentado por el surf en Cantabria y ha señalado que éste ya es además de un deporte, «una industria asociada al turismo».

Martín también ha agradecido a las generaciones de surfistas cántabros su labor en la difusión de este deporte y su aportación durante décadas para que Cantabria y, especialmente, Ribamontán al Mar, se hayan convertido en «un referente a nivel nacional e internacional».

El consejero y el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, han acompañado a los homenajeados en el descubrimiento de las dos nuevas estrellas, que se suman a la dedicada a Pablo Gutiérrez, con la que se inauguró hace un año este lugar, ubicado junto al Centro de Surf de Somo.

Martín ha asegurado que el paseo seguirá creciendo y se convertirá en «una constelación de estrellas de cántabros y cántabras que han hecho del surf su forma de vida». El titular de Turismo ha apuntado al alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y al técnico de turismo y artífice del Plan del Producto Turístico Surf del municipio, Luis Cayón, como los «grandes valedores del crecimiento de la oferta y la llegada de surfistas a las playas de Somo y Loredo».

El consejero ha subrayado, también, el carácter «pionero y la valentía» de Laura Revuelta por ser «la primera surfista en un mundo de hombres» y ha agradecido al resto de homenajeados «haber introducido el surf en Cantabria y en España», ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En el acto también han participado, los presidentes de las Federaciones Española y Cántabra de Surf, Carlos García y Oscar García, respectivamente, además de familiares de los homenajeados, responsables de escuelas y establecimientos relacionados con este deporte y surfistas.

Con ellos ha compartido Revuelta su reconocimiento. «Esto es algo de todos», ha afirmado, al subrayar que los surfistas cántabros «siempre hemos sido un equipo y todos hemos contribuido a que el surf esté donde está ahora».

Compartir en: